Australian Open: Djokovic, los 300 triunfos en Grand Slam y las dudas por la lesión abdominal

EMPEZAR DEPORTES

Novak Djokovic, ocho veces campeón en el Melbourne Park, arribó a los octavos de final en un escenario incierto debido a que acarreaba una molestia abdominal. EL serbio batió al canadiense Milos Raonic (14°) por 7-6 (7-4), 4-6, 6-1 y 6-4, tras dos horas y 52 minutos.

1.

Nole, vigente bicampeón de Australia, se transformó en el segundo tenista de todos los tiempos en llegar, al menos, a las 300 victorias en torneos de Grand Slam. 

2.

Su registro es el siguiente: 79 triunfos (y 8 derrotas) en Australia, 74 (15) y Roland Garros, 72 (10) en Wimbledon y 75 (12) en el US Open. Sólo el suizo Roger Federer tiene más victorias en majors que Nole: 362 (59).

3.

"Tres horas antes de jugar no sabía si iba a poder competir. Cuando he ido a la entrada en calor he comprobado que estaba en condiciones de jugar. Durante el partido tuve momentos buenos y malos, pero no me puedo quejar. He ganado el partido ante un gran jugador y espero estar mejor dentro de dos días", expresó Djokovic. 

4.

Con su próximo rival, Zverev, tiene un historial en su favor de 5-2 y también ganó el último match, recientemente en la etapa de grupos de la ATP Cup, por 6-7 (3-7), 6-2 y 7-5.

5.