Australian Open: el incómodo momento que vivió Nadal por el gesto obsceno de una mujer en la tribuna

EMPEZAR DEPORTES

Rafael Nadal vivió una situación que en un primer momento parecía divertida pero luego se transformó en incómoda y hasta desagradable. 

1.

El español, segundo favorito en el Abierto de Australia, sacaba 6-1 y 5-4 frente al estadounidense Michael Mmoh, por la segunda ronda, pero después del segundo servicio fue interrumpido por el bullicio en las tribunas. 

2.

¿Qué ocurrió? Una mujer estaba gritando y fastidiándolo, el mallorquín la distinguió en medio de la multitud en el Rod Laver Arena y, como respuesta, recibió un gesto grosero de la señora levantando el dedo mayor de su mano derecha.

3.

Las cámaras tomaron a Nadal, que sonrió nerviosamente y le preguntó a la mujer si el gesto (la "peineta", como se conoce en España) era para él. Los aficionados reprobaron la actitud de la mujer, que fue retirada del estadio por el personal de seguridad. 

4.

Tras unos segundos de tensión, volvió la calma al court principal del Melbourne Park. El trece veces ganador de Roland Garros terminaría imponiéndose por 6-1, 6-4 y 6-2, en una hora y 47 minutos.

5.