Melbourne vuelve a la cuarentena mientras transita uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. El estado australiano de Victoria permanecerá confinado tras la aparición de cinco casos de Covid-19 y el Abierto de Australia continuará a puertas cerradas.
Tan literal ha sido la medida que despertó una curiosidad: el público debió abandonar el estadio Rod Laver Arena en el medio del partido entre Novak Djokovic y Taylor Fritz. Finalmente, el serbio ganó en cinco sets, aunque puso en duda su continuidad en el certamen por una lesión.
"Informamos a quienes tengan entradas, a los jugadores y al personal que a partir de la medianoche del sábado no habrá ningún espectador en el lugar del Abierto de Australia durante los próximos cinco días", anunció la dirección del torneo y la medida se cumplió a rajatabla.
Entre silbidos y algunos abucheos, los simpatizantes tuvieron que abandonar la cancha cuando el serbio tenía una ventaja de 7-6 (1), 6-4, 3-6 y 3-2 con el saque para el estadounidense, que finalmente se llevó ese cuarto parcial.
El número 1 del mundo se impuso por 7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2. El juego terminó a las 00.21 del sábado, ya con la ciudad aislada. "Es una lástima que el público no haya podido quedarse en la cancha hasta el final", lamentó el ganador.