Australian Open: Feliciano López, el torero que domina el tiempo en puntas de pie

EMPEZAR DEPORTES

Feliciano López domina el tiempo en puntas de pie. A los 40 años, luego de ser padre en enero, decidió viajar a Melbourne para competir en el Australian Open. En la primera ronda venció al local Li Tu por 6-7 (1-7), 6-4, 7-6 (7-4) y 6-4 y  prolongó su récord con 75 presencias consecutivas en certámenes de Grand Slam. 

1.

Pero no se quedó allí: en la segunda rueda, volvió de un 0-2 en sets y triunfó por 5-7, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 ante Lorenzo Sonego (Italia), en 3h18m. Feliciano escribió un nuevo capítulo de longevidad en el tenis.

2.

"Hice un esfuerzo grande dejando a mi familia en casa", expresó el 65° del ranking. "Me emocioné un poco por toda la situación general. Por el regalo que me ha dado la vida de poder estar en la tercera ronda de un Grand Slam a mi edad. Hay que intentar aprovecharlo al máximo”. 

3.

"Con casi 40 años no me plantearía venir en la situación en la que está todo, si no fuera por estos torneos que me dan esas ganas de entrenar cada día. Es lo que me mantiene con ilusión. 

4.

Su próximo rival en Melbourne será el ruso Andrey Rublev, 8° del ranking, un desafío de máxima complejidad. Pase lo que pase, ya podrá decir que en Australia escribió un nuevo capítulo de una historia personal muy rica en el arte de las raquetas.

5.