Los jugadores de tenis gozaron de la libertad de andar sin barbijo por la calle, poder salir a tomar algo solo por unos días. Apenas cuatro días después de comenzado el Abierto de Australia, ese paraíso volvió a la cuarentena.
Luego de confirmarse cinco casos de Covid-19 en la ciudad, el gobierno de Victoria decidió decretar el confinamiento total durante cinco días, a la espera de controlar la situación. Y esto ocurre en pleno desarrollo del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, afirmó que este confinamiento era necesario para frenar un brote de variante británica "hiperinfecciosa" del coronavirus, aparecido en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios jugadores y participantes en el Abierto.
Los organizadores temen que se decrete, también la suspensión de la competencia. Por el momento, mientras Andrews hizo el anuncio, los partidos siguieron jugándose.
Los primeros informes indican que la gente no podrá salir de sus casas. Sólo estará permitido dejar la vivienda para compras de primera necesidad. Y en ningún caso se permitrán traslados de más de cinco kilómetros.
Los jugadores, al igual que los ciudadanos, estarán obligados a permanecer en los hoteles en los que se encuentran alojados. Volver al modo "burbuja", para evitar contagios.