Australian Open: Rafael Nadal se olvidó de los dolores, aceleró y quedó a tres partidos de un récord único

EMPEZAR DEPORTES

La espalda va mejor, la confianza aumenta, y todo ello se refleja en el juego: Rafael Nadal mostró este lunes su mejor nivel desde el inicio del torneo para alcanzar sin titubeos los cuartos de final del Abierto de Australia. 

1.

El número 2 del mundo se impuso al italiano Fabio Fognini (17º) por 6-3, 6-4 y 6-2, y se enfrentará en cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas (sexto preclasificado).

2.

Después de dos semanas sin jugar, de dos primeros partidos entre algodones, y de un tercero con mayor soltura, Nadal puede estar feliz por haber alcanzado los cuartos de final, pero sobre todo por haber recuperado a estas alturas del torneo un estado físico acorde a sus ambiciones.

3.

El tenista español no perdió aún ningún set en este torneo y con este resultado alcanza sus 43º cuartos de final en un Gran Slam. Nadal, que suma 20 títulos "grandes" en su haber  ya conquistó una vez el Open de Australia, en 2009. 

4.

"Estoy feliz de estar en cuartos, es un buen comienzo" declaró Nadal, que busca su 21º título en un Gran Slam, lo que constituiría un récord inigualado en la historia del tenis en la categoría masculina.

5.