El tenis masculino de Rusia vuelve a vivir una época dorada. Daniil Medvedev (actual 4°), Andrey Rublev (8°) y la revelación, Aslan Karatsev (114°), avanzaron a cuartos de final del Abierto de Australia y, por primera vez hay tres jugadores de ese país entre las mejores ocho raquetas de un Grand Slam.
Medvedev se clasificó para sus primeros cuartos de final en Australia al vencer al estadounidense Mackenzie McDonald (192°) por 6-4, 6-2, 6-3, en 1h29m. El moscovita, que acaba de cumplir 25 años, se enfrentará en la próxima ronda con Rublev, que derrotó al noruego Casper Ruud.
Rublev y Medvedev quedaron con un récord de 8-0 en la temporada. El enfrentamiento entre ambos asegurará un semifinalista ruso en el Abierto de Australia, algo que no sucede desde la edición de 2005 cuando Safin se coronó campeón del torneo al derrotar al local Lleyton Hewitt.
"Siempre quiero más, por supuesto. Es asombroso el momento del tenis de nuestro país. Definitivamente que haya un ruso en las semifinales y tres en los cuartos es genial para nuestro deporte", afirmó Medvedev, finalista del US Open 2019 y ganador del Masters de Londres.