Australian Open: Serena Williams dio otro paso hacia el título-récord que persigue desde hace cuatro años

EMPEZAR DEPORTES

Serena Williams persigue el récord de los 24 trofeos grandes en singles que ostenta la australiana Margaret Court y tuvo un desafío de riesgo frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7°), una jugadora muy potente. 

1.

Sin embargo, la tenista que en septiembre próximo cumplirá 40 años mostró personalidad y logró un triunfo muy valioso (6-4, 2-6 y 6-4, en 2h09m), que la situó en los cuartos de final como una gran candidata al título.

2.

"Estoy contenta de haber salido de esto. No fue fácil. Sentí que, inclusive, los juegos que perdí estaba cerca de ganar. Solo necesitaba jugar mejor en los puntos importantes. Sabía que podía hacerlo. Todavía no había alcanzado mi punto máximo", expresó Serena.

3.

Entre las personas que la apoyaron en la tribuna del Rod Laver Arena estuvo su hermana, Venus, que perdió en la segunda ronda frente a Sara Errani (Italia). "Ella es realmente una de las únicas voces que escucho. Sé que cuando escucho su voz me tranquiliza y me da confianza. Hay algo en eso que me hace sentir realmente bien".

4.

La próxima rival de Serena será Simona Halep, segunda cabeza de serie y aunque el historial es de 9-2 en favor de la norteamericana, la europea ganó el último match, en la final de Wimbledon 2019, por 6-2 y 6-2.

5.