DEPORTES

Australian Open: a Serena Williams se le escapó el sueño del récord, se fue entre lágrimas y dejó dudas sobre su futuro

1.

El revés de Serena Williams se quedó en la red. Con ese envío también se apagó la esperanza de la estadounidense de empatar el récord que persigue desde hace años, el de 24 torneos de Grand Slam conquistados. 

2.

Naomi Osaka le hizo una reverencia oriental, de inclinación de cabeza, antes y después de abrazarla en la red. A sus 23 años, la había eliminado con un incuestionable 6-3 y 6-4 y se había clasificado finalista del Abierto de Australia

3.

Serena se dirigió de inmediato a la rueda de prensa y de inmediato hizo su autocrítica: "No diría que estuve nerviosa, no. La diferencia estuvo en mis errores. Cometí muchísimos errores no forzados hoy [24], así que... la verdad, hubo algunas chances que podría haber aprovechado ero fallé mucho”.

4.

Al ser consultada sobre una posible despedida del torneo, respondió: "No lo sé. El público australiano es maravilloso, fue muy lindo recibir esa ovación. Pero no sé si es una despedida. Si alguna vez decido despedirme, no se lo diría a nadie antes..." 

5.

Por su parte, Osaka, campeona de Australia 2019, surge como gran candidata a levantar de nuevo la copa en el Melbourne Park. La japonesa tiene un récord de 3-0 en finales de Grand Slam.