Australian Open: Tsitsipas dio el gran golpe al derrotar a Nadal y jugará las semifinales

EMPEZAR DEPORTES

El griego Stefanos Tsitsipas (22 años; 6° del mundo) provocó un cimbronazo en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, al derrotar a Rafael Nadal (2°) por 3-6, 2-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-5, en 4h05m, y clasificarse para las semifinales, donde se medirá con el ruso Daniil Medvedev.

1.

Nadal, que en Australia aspiraba a llegar a su trofeo grande número 21 (con el que hubiera superado los 20 de Roger Federer), pero fue Tsitsipas, en la noche de Melbourne, quien sumó su lugar en la historia del tenis. 

2.

En una batalla disputada desde el corazón, ambos se zambulleron en los nervios del set definitivo. Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, contaba con el beneficio de conocer a la perfección esos momentos de tensión. 

3.

No hubo opciones de quiebre hasta el undécimo game, cuando Tsitsipas rompió en el servicio del español. El drama fue absoluto hasta el final, Nadal levantó dos match points antes de ser derrotado en el escenario principal del Melbourne Park. El griego, que no cedió su servicio en los últimos tres sets, completó su obra de arte con un exquisito revés paralelo.

4.

5.

"Por supuesto que estoy triste. Perdí la oportunidad de volver a estar en las semifinales. A partir del tercer set, Stefanos ha subido el nivel y yo he cometido errores, así que lo felicito”, se lamentó Nadal.