Los 5 grandes fueron protagonistas de contrataciones hasta el último día del plazo establecido por la AFA. Una de las noticias que más repercutió sobre el cierre se dio en Boca, con la caída del pase del colombiano Felipe Román, luego de no pasar la revisión médica por un problema cardiológico.
También la llegada a San Lorenzo de Yeison Gordillo, el volante central que quería Diego Dabove desde su arribo al club. Racing sumó a un ex futbolista de Independiente, y además, la novela del futbolista que dejo "plantados" a Godoy Cruz y al Rojo para irse a Vélez.los mancha
Miguel Ángel Russo solo contará como único refuerzo con Marcos Rojo. Y otra de las novedades relacionadas al Xeneize tiene que ver con Oscar Junior Benítez, que fue presentado en Atlético Tucumán.
La buena noticia para Independiente es que, sobre el cierre de las negociaciones pudo sumar a Juan Manuel Insaurralde, proveniente de Colo Colo; al volante Adrián Arregui, de último paso por Huracán, y al delantero Jonathan Herrera, que estuvo en San Lorenzo y que estaba jugando en Malasia.
Huracán y Estudiantes no llegaron a un acuerdo con el Rojo para contratar a Andrés Roa, y lo mismo sucedió con Jonathan Menéndez, que era pretendido por Talleres y Lanús. Ambos seguirán jugando en el equipo de Avellaneda.
El que no llegará al Rojo será Nicolás Blandi. El delantero que quería el Emperador y con el que se negoció desde el inicio de la pretemporada, finalmente no será futbolista del Rojo. Su actual equipo, Colo Colo de Chile, cambió condiciones contractuales de último momento con Independiente.
Racing fue el de los cinco grandes que más jugadores sumó en este mercado de pases. La dirigencia de la Academia le dio todos los gustos a Juan Antonio Pizzi que sumó su octavo refuerzo, y se trata de Ignacio Piatti con pasado en Independiente. El volante rescindió su contrato con San Lorenzo y se sumó al equipo de Avellaneda
Diego Dabove pidió refuerzos desde su arribo al club y San Lorenzo pudo cumplir con los pedidos del entrenador. A las llegadas de Diego Braghieri, Lucas Melano, Jalil Elías y Franco Troyansky, la última incorporación del equipo de Boedo es el colombiano Yeison Gordillo que llega para cubrir el mediocampo.