Córdoba Open: Juan Manuel Cerúndolo llevó su sueño hasta la final en la semana de su debut en el ATP Tour

EMPEZAR DEPORTES

Juan Manuel Cerúndolo no tuvo piedad tampoco con Federico Coria. El tenista de 19 años que ingresó desde la clasificación y está jugando por primera vez en un cuadro principal de un torneo ATP se quedó este sábado con el duelo de compinches en los juegos virtuales por 6-4, 4-6 y 6-2 en 2h9m y se metió en la final del Córdoba Open. 

1.

Del sueño de debutar en el circuito profesional, justo en su país, a llegar a su primera definición, sin escalas. Zurdo, de revés a dos manos, que con puntos largos, jugadas exquisitas y tiros profundos se quedó con el partido ante Coria. 

2.

Cerúndolo será el argentino más joven en disputar una final ATP desde que José Acasuso, con 18 años, jugó la del Argentina Open de 2001.

3.

"Soy un contragolpeador defensivo. Me gusta jugar con la velocidad del rival, pero si hay que salir a pegar porque tengo enfrente un rival muy duro como Fede, no tengo problemas", dijo el ganador, al final del juego, con el mismo aplomo que tiene para empuñar la raqueta. 

4.

"Se me escapó el segundo set, pero en el tercero estuve otra vez bien mentalmente y muy sólido para ganarlo", agregó quien, pese a que no puede creer que esté en su primera final en la semana de su debut profesional, advierte: "Tengo el sueño de ganar un Grand Slam".

5.