Córdoba Open: otro impacto de Juan Manuel Cerúndolo, el joven que asombra en un torneo donde habrá tres semifinalistas argentinos

EMPEZAR DEPORTES

Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años y 335º en el ranking mundial, generó otro impacto en el Córdoba Open al acceder a las semifinales gracias a su triunfo sobre el brasileño Thiago Monteiro (74º en el mundo).

1.

Se medirá con Federico Coria, que venció en el segundo turno por 6-3 y 6-2 al francés Benoit Paire (28º), segundo preclasificado. Ambos buscarán la primera final de sus vidas profesionales, al igual que Facundo Bagnis, que se convirtió en el tercer semifinalista local al superar al eslovaco Kosef Kovalik por 6-1 y 6-2.

2.

Tras pasar por la clasificación (ganó sus tres encuentros) y dar el cimbronazo al llegar a los cuartos de final luego de imponerse en 2h19m al tercer favorito, el serbio Miomir Kecmanovic (41º), Cerúndolo mostró en esta nueva instancia que tiene reservas de energía como para seguir en la pelea. 

3.

Juan Manuel estará desde este lunes por primera vez entre los 255 mejores del mundo. Y con esta victoria, además, no necesitará pasar por la clasificación para ser parte del Argentina Open la próxima semana ya que entra al main draw de Buenos Aires como "special exempt" (SE).

4.

Cerúndolo es el argentino más joven en alcanzar las semifinales de un torneo del Tour desde que Juan Martín del Potro lo consiguió, con 18 años y 4 meses, en Adelaida 2007.

5.