"No volvería a Argentina".
Cumplió su sueño en uno de los países más pequeños de Europa

VIAJES

Adolfo Hirsch tiene
36 años y es de Guerrico, una localidad del partido de Pergamino. En 2009
se mudó junto a su familia, compuesta por su esposa Daniela y sus dos hijos, Bastian (9) y Milo (2), a San Marino. 

Este territorio es un microestado independiente de la zona norte de Italia. Allí, además de trabajar en una empresa que fabrica muebles, cumplió el sueño de ser futbolista, pasando por varias instituciones. Actualmente se encuentra en Folgore.

San Marino

En la Liga de San Marino, no existen el local y el visitante. Los 15 equipos de la región se dividen entre siete canchas y disputan un certamen en donde el primero de la clasificación jugará las fases iniciales de la Champions League.

Adolfo Hirsch

“Es un fútbol distinto al argentino. No es fácil adaptarse. Se hace largo el año, el clima es muy frío y los sudamericanos lo sufrimos. Se entrena de noche con temperaturas entre
1 y 3 grados y llueve bastante”

“El campeonato es amateur, pero está muy bien económicamente.
Acá solo importa divertirse y cuando termina el partido van todos al mismo bar”

Además, juega en la selección de San Marino y cumplió el sueño de enfrentar a futbolistas que elegía en la Play o miraba desde su sillón. Desde que viste esa camiseta, consiguió tres empates: ante Estonia por la Eurocopa; y Liechtenstein y Gibraltar por la National League.

“No volvería a vivir a Argentina, salvo de vacaciones. Acá estamos seguros en todo sentido. Sé lo que tengo que pagar y cuándo puedo ahorrar"

Federico Marín - la nacion

texto

Adolfo Hirsch

fotos

María borri

edición

Más información en: