El clásico ATP 250 de Buenos Aires sostendrá la competencia esta temporada pese a la pandemia. En el tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club, el certamen actuará como segunda estación de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, a partir del 27 de febrero y hasta el 7 de marzo.
El argentino Diego Schwartzman, número 9 del mundo y la mejor raqueta sudamericana del ranking, ya confirmó su presencia en el certamen porteño. Será la octava participación del Peque en el cuadro principal de Buenos Aires.
"Estoy muy contento de volver a jugar el torneo. Sé que mucha gente a la que conozco desde hace mucho tiempo hizo tremendos esfuerzos para que este año se jugará", dijo Schwartzman.
Debido a la pandemia de coronavirus y a las disposiciones sanitarias gubernamentales, el Argentina Open 2021 tendrá una afluencia reducida, de apenas 300 espectadores, y todos vinculados con los patrocinios y acuerdos corporativos del torneo.
Por el momento, no habrá venta de entradas al público general. El certamen contará con un protocolo sanitario acorde con las disposiciones locales y del ATP Tour, con testeos PCR regulares desde la llegada, tanto a los tenistas como a su entorno y al personal del campeonato.