DEPORTES

El seleccionado sub-20 de waterpolo vende alfajores para viajar
al mundial

El mundial de waterpolo 2021 iba a hacerse en Buenos Aires a fines de agosto, pero cambió de sede debido a la pandemia y se jugará en Praga, capital de República Checa.

Los jóvenes waterpolistas argentinos descubrieron que nadie había presupuestado semejante viaje. Les dijeron, sin más vueltas, que no había dinero para costear su aventura mundialista.

Al analizar las opciones, se dieron cuenta de que necesitaban 3000 dólares por cada jugador y comenzaron a buscar diferentes formas de recaudar el dinero. Dos waterpolistas santafesinos salen todas las tardes a vender alfajores entre los entrenamientos.

"Vendemos a 400 pesos la docena”, cuenta Mateo Freyre, aunque reconoce que lo recaudado aún no es suficiente. “Por ahora, habremos juntado el diez por ciento de lo que necesitamos”, dice.

El equipo además abrió una cuenta en Mercado Pago con el alias “mundialpraga21″ donde cualquiera puede empujar su sueño haciendo una transferencia. Tambíén hay otras alternativas para colaborar en su cuenta de Instagram: @waterpoloarg_jrs

“En el caso de que no lleguemos a recaudar los fondos necesarios, estaría muy condicionado a viajar. Nuestros padres podrían hacer un esfuerzo, sacando algún crédito o vendiendo algunas cosas", resalta Nicolás Fernández pero aclara que necesitan de la recaudación para afrontar al menos el 50% del viaje.