DEPORTES

La final de la Copa Libertadores. La historia de Yeferson Soteldo, figura de Santos: el "drama" por su altura y Messi como referencia

1.

Lleva la mítica número 10, la de Pelé. Usa las medias bajas, una tintura rubia en su cabellera, es diestro, aunque le sobra habilidad en los dos botines e imaginación en su cabeza. Tiene 23 años, nació en Acarigua, una ciudad de Venezuela del estado de Portuguesa, mezclado en las tentaciones de la mala vida.

2.

Sin embargo, Yeferson Soteldo, la figura de Santos, que buscará la Copa Libertadores frente a Palmeiras, en el Maracaná, se destaca, sobre todas las cosas, por su altura. Mide 1,58m, aunque las páginas oficiales le suelen agregar dos centímetros. 

3.

"Pasé por muchas cosas... todo el mundo hablaba de mi talla y decían que no iba a poder jugar al fútbol y ser profesional por ser tan pequeño.  Aquí estoy, me superé. Este es un mensaje para los más jóvenes, a los que no son tan altos. Pueden ver que alguien como yo pudo llegar y decir ‘yo también puedo''', cuenta.

4.

"Yo me inspiré en Messi. Vi que era pequeño y que llegó. Recuerdo eso de cuando era niño… y yo también, a mi manera, lo conseguí. Pocos creían en mí y ahora uso la mítica camiseta número 10 de Santos", dice emocionado emocionado.

5.

Tiene tres hijos. El primero, lo tuvo a los 18 años. Su nombre es todo un hallazgo: Thiago Mateo, por la profunda admiración que tiene sobre el genio rosarino. Cuando Soteldo se mira en el espejo, se refleja en la historia de vida de la Pulga.

6.

Es un ídolo en su tierra. Convirtió al fútbol en una pasión de multitudes, en un país que tiene otros deportes de bandera, como el béisbol o el básquetbol. "Cuando le hice el gol a Boca en las semifinales, explotó todo, fui la tendencia número uno y me llena de orgullo ser uno de los referentes para los niños de Venezuela” contó.