Fue atropellada por un camión, casi le amputan las piernas y hoy juega el Mundial de polo en Palermo
Hace nueve años casi pierde las piernas en un accidente vial. Carece de fuerza y sensibilidad en la pierna derecha y tiene débil la izquierda. Camina con dificultad, pero arriba del caballo, es una más.
“Cuando monto el caballo se convierte en parte de mi ser; en mis piernas. Ellos hacen que la discapacidad que tengo pase desapercibida”
Frances Townend
Victoria de Inglaterra 3-2 por penales ante la Argentina
La médica se detuvo en la autopista para ayudar y fue embestida por un camión. Sufrió fracturas de costillas, cervicales y pélvicas; perforaciones en varios órganos, roturas de la arteria aorta y quebraduras en las piernas. ACCIDENTE EN 2013
Primero le dijeron que debían amputárselas y, luego de cinco meses en el hospital, que no podría volver a caminar. Sin embargo, su voluntad la llevó varios años después a superarse. REHABILITACIÓN
Frances Townend rompe en llanto cuando cuenta lo que significa estar representando a Inglaterra en el primer Mundial de polo femenino.
“Es muy emocionante y movilizador que, pese a mi condición, sea reconocida en el mismo nivel que el resto de las mujeres en Inglaterra.