Después de un comienzo de temporada lejos de lo que esperaba, Guido Pella tenía toda la ilusión de enderezar el rumbo en la gira sudamericana de canchas lentas. Pero eso no podrá ser, porque el zurdo de Bahía Blanca, quedó excluido del Córdoba Open, al dar positivo de Covid-19 en el examen que se le realizó a su llegada al certamen.
"Guido Pella no participará del cuadro principal del Córdoba Open 2021, luego de dar positivo por Covid-19 en el testeo previo a ingresar a la burbuja del torneo. Su lugar será ocupado por un perdedor afortunado (LL), que será sorteado este lunes", anunció la organización del torneo
Además de quedar aislado, el número 44 del ranking también se perdería el Argentina Open que se jugará la semana próxima en el Buenos Aires, ya que podría llegar con lo justo en la parte física si se recupera, pero parece difícil que pueda entrenarse y arribar con ritmo de competencia al ATP porteño.
Pella no tuvo suerte durante la pandemia. A fines del 2020, el zurdo debió permanecer aislado en la previa del US Open, en Nueva York, porque su preparador físico dio positivo de Covid-19, aunque los análisis que se realizaron después corroboraron que era un "falso positivo". Pella no pudo entrenarse de la manera ideal y se despidió con una derrota en primera rueda.
Algo similar le sucedió hace pocas semanas, antes del Abierto de Australia. El zurdo compartió un vuelo a Melbourne con decenas de tenistas que debieron quedar aislados durante 14 días porque hubo un caso positivo entre los pasajeros de ese viaje. Llegó con apenas un par de prácticas a disputar la ATP Cup, y también perdió en su estreno en el Grand Slam oceánico.