Guido Pella: la diferencia entre perder y ganar, el elogio a Rublev y la frase sobre Djokovic y Nadal

EMPEZAR DEPORTES

Guido Pella se despidió temprano del Abierto de Australia, con una derrota por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5 frente al croata Borna Coric, 22° favorito del torneo. 

Antes del certamen, era una de las voces que se había alzado contra las restricciones; tras la eliminación, eligió el camino de la autocrítica y dejó algunas frases con su sello.

2.

El zurdo fue consultado en la conferencia de prensa posterior sobre si esa larga espera lo afectó en su tenis: "Es difícil de decirlo. El tenis tiene muchas sensaciones. Hay veces que venís mal y jugás bien, otras que llegás bien y jugás mal. Yo sentí que él hizo más méritos para ganar, Coric hizo un buen trabajo”.

3.

"El tenis es extremadamente parejo, salvo con Djokovic o Nadal, que de 20 partidos te van a ganar los 20. En mi caso, perder como lo hice, por 6-3, 7-6 y 7-5, no me deja nada. Yo vengo a tratar de ganar, y la diferencia entre perder y ganar es abismal”.

4.

Pella, que es un buen devolvedor y contragolpeador, sufrió 23 aces de parte de Coric (el equivalente a casi seis games), y por allí estuvo parte de las claves de la derrota. 

5.