Nacido el 29 de abril de 1991, Ezequiel Fabián Straccia comenzó su carrera en el club de barrio Social Lux de Rosario a los 4 años y, un año más tarde, sus padres lo llevaron a probarse a Newell’s Old Boys, institución de la cual es hincha y donde realizó todas las inferiores hasta la Reserva.
De nacionalidad italiana, el volante central tuvo un paso fugaz por River antes de recalar en Deportivo Merlo, conjunto que le permitió debutar en primera división, contra Atlanta de visitante, para sumar minutos.
“Haber compartido vestuario con grandes jugadores como David Trezeguet, Leonardo Ponzio y Lucas Bernardi me han dejado grandes aprendizajes. Otras de las cosas que valoro es que, a pesar de ser un ambiente competitivo, en la mayoría de los grupos que formé parte, me quedaron grandes amigos”.
Luego de salir por primera ocasión del país para jugar en Giulianova y Pineto, ambos equipos menores de Italia, entre 2015 y 2016, Ezequiel retornó a Argentina para desempeñarse en Colegiales (2017-2018) y en Defensores Unidos de Zárate (2019-2020), respectivamente.
Ese regreso fue el anticipo de su segunda aventura en el exterior: el mediocampista decidió tomarse un avión después de aceptar la oferta de SFK Sered, de Eslovaquía. “es un lugar chico pero con historia y muy lindos paisajes”, describe.
Radicado en Trnava, una ciudad ubicada a 40 kilómetros de Bratislava, la capital de la mencionada nación europea, y con contrato vigente hasta mayo de 2021, Fabián comenta: “Mi objetivo es seguir jugando al fútbol profesional durante mucho años más, que es lo que más feliz me hace. Trabajo y trabajaré para eso”.