Los futbolistas argentinos que juegan lejos de las luces: La historia de Facundo Poch

EMPEZAR DEPORTES

Facundo Poch comenzó su vida en el deporte rey del mundo a los 5 años en el Club El Quillá de su Santa Fe natal. Dicha pasión derivó en su estreno en primera división de la mencionada institución, previa instancia a llegar a Unión de dicha ciudad con edad de Reserva.

1.

Luego de los gratos momentos en el Tatengue, el arquero de nacionalidad alemana llegó a Rumania: “Al principio me costó pero con el tiempo me pude adaptar bien. Mi debut en Rumania fue jugando para Inainte Modelu. Con el pasar del tiempo y los partidos, pude adaptarme al idioma muy bien, ahora lo entiendo y lo hablo fluido”.

2.

Radicado en Calarasi, a 160 kilómetros de Bucarest, Poch tuvo la oportunidad de dialogar con el ídolo futbolístico rumano Gheorghe Hagi: “Un buen recuerdo fue haber tenido la posibilidad de charlar con Hagi en un partido frente al club Viitorul, del cual es dueño. Al contarle que era argentino, lo primero a lo que hizo referencia fue a Maradona”.

3.

Campeón de la Liga Santafesina con el club de sus amores en 2017, en el cual estuvo en tres momentos diferentes, tuvo una experiencia europea inicial en Axiopolis, también rumano, durante la primera mitad del año pasado.

4.

“Ser el único argentino hizo que tuviera que aprender más rápido a comunicarme en rumano. Si bien mediante el inglés puedo comunicarme, acá no todos lo hablan. Así que se me hizo básicamente una obligación tener que estudiarlo y aprenderlo”

5.