Los futbolistas argentinos que juegan lejos de las luces: La historia de Matías Etchegoyen 

EMPEZAR DEPORTES

Oriundo de Florida, Buenos Aires, el centrocampista mixto Matías Etchegoyen inició su camino futbolístico a los 6 años en el Club Atlético Acassuso. Allí realizó todas las inferiores y parte de las infantiles: poco más de una década hasta firmar su primer contrato como profesional.

1.

De 26 años, el ítalo-argentino, gentilicio justificado por haber tramitado la ciudadanía italiana en 2018 para obtener el pasaporte europeo, tuvo el privilegio de gritar campeón con Varese, histórico conjunto de la región de Lombardía, en la temporada inicial.

2.

Con la copa bajo el brazo, llegó el turno de cambiar de aire: en 2019 partió con destino a Venezuela para vestir los colores de Metropolitanos por una sola campaña y, al siguiente año, volvió a Europa para desempeñarse en Mans Colpe de Gibraltar hasta octubre de 2020.

3.

Nacido el 24 de febrero de 1995, Etchegoyen se desenvuelve actualmente en Aberystwyth de Gales y, es el único argentino en primera división:
“Hay varios coterráneos jugando en Bangor City de la segunda división. Para mí, es un placer jugar en este país y representar a la Argentina, siempre con los valores del trabajo y del sacrificio diario”.

4.

“Mi próximo objetivo es competir en algún torneo internacional. Lla vida profesional del jugador de fútbol es corta y hay que dejar todo para lograr los sueños que uno tiene, como también disfrutar del proceso porque cuando te querés acordar, pasaron cinco o seis años de carrera”. 

5.