EMPEZAR DEPORTES

"Los mejores ejercicios para tus huesos", según Harvard

Harvard Health Publishing, de la Escuela Médica de Harvard, publicó el artículo "Los mejores ejercicios para tus huesos" y explicaba que es importante desafiar los músculos contra algún tipo de resistencia, por ejemplo, con el uso de mancuernas, bandas elásticas o el propio peso corporal.

1.

"Los ejercicios de resistencia, incluido el entrenamiento de fuerza clásico, se basan en contracciones musculares que tiran de los huesos para estimularlos a aumentar su volumen".

2.

Como lo demostró el experimento del programa de la BBC, los expertos de Harvard también resaltan que "las actividades de mayor impacto generalmente tienen un efecto más pronunciado sobre los huesos que los ejercicios de menor impacto".

3.

Por ejemplo: "cuando das un salto o golpeas el suelo con cada paso mientras corres, multiplicas el efecto de carga de la gravedad".

4.

Y es que precisamente la fuerza que se ejerce para contrarrestar la gravedad, "es lo que estimula a los huesos a fortalecerse".

5.

Por eso, a la lista también se pueden incluir ejercicios como: escalar, subir escaleras, jugar tenis o baloncesto, pues se trabaja contra la gravedad, lo que no sucede con la natación o, como ya vimos, con el ciclismo.

6.