Nacho Fernández, el cerebro que dejó River entre lágrimas al recordar a Maradona

EMPEZAR DEPORTES

"Me llevaría al pibe de River, a Nacho. Tiene una gamuza en el pie". Las palabras de Diego Armando Maradona, a fines de 2019, fueron una caricia al corazón de Ignacio Martín Fernández. 

1.

"Diego es lo más grande que hay", supo decir el cerebro del equipo de Marcelo Gallardo, que terminó conociendo a su ídolo y sacándose una foto hace poco más de un año al visitar un entrenamiento de Gimnasia. 

2.

Aquella frase de Maradona representó una consolidación total del volante de 31 años que se va de River para jugar en Atlético Mineiro siendo uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Llegó a Núñez desde La Plata en el verano de 2016 como una apuesta del DT y se despide en 2021 como un futbolista de época que será muy difícil reemplazar.

3.

"Fueron muchos años en los que vivimos cosas muy fuertes. La despedida se da con un sentimiento muy grande. No me imaginaba que iba a pasar todo lo que pasó en este club. Es difícil jugar en River y hacerlo durante cinco años no lo esperaba. Fue un sueño cumplido", reconoció Nacho.

4.

"No fue una mochila, fue algo lindo que te reconozca la gente del fútbol. El Diego... la verdad que... es una emoción muy grande. Nada más", dijo Nacho. Y se quebró. No pudo aguantar más la emoción. Llevó su mano derecha a sus ojos para taparse las lágrimas, saludó, se subió a su auto y se despidió. 

5.