Zhang Jindong es el dueño del grupo comercial Suning. En los orígenes, en 1990, se trató de un local de venta de electrodomésticos, pero su crecimiento fue enorme. Hoy es la mayor cadena china, con más de 1200 puntos de venta en el país.
El siguiente paso fue diversificar sus unidades de negocio y ampliar sus horizontes: logística, tecnología, bienes raíces, deportes, medios e inversiones en general. En síntesis, hizo una fortuna estimada en 9500 millones de dólares por la revista Forbes.
Cuando Jindong adquirió la mayoría accionaria de Inter, en 2016, su hijo, Steven Zhang había terminado sus estudios en la Academia Mercersburg de Estados Unidos. Allí se especializó en finanzas y comercio electrónico y se graduó con honores en una licenciatura en economía.
El grupo pagó entre 700 y 750 millones de dólares por 69% del paquete accionario de Inter, un 25% más que el valor estimado. Dos años después, Steven Zhang fue nombrado como el presidente más joven de la historia del club, a los 27.
La cotización de la organización aumentó un 41% desde la llegada del grupo chino, el mayor crecimiento entre todas las entidades europeas. Y ya forma parte del Comité de Competiciones de la UEFA.