Papa Francisco: "Maradona fue un hombre frágil, pero en la cancha un poeta"

EMPEZAR DEPORTES

"Maradona fue un hombre frágil, pero en la cancha fue un poeta". A pocas semanas de la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre pasado, así se expresó el papa Francisco en una entrevista que concedió a la Gazzetta dello Sport, en la que el pontífice apasionado de fútbol, hincha de San Lorenzo, habló a todo campo del deporte.

1.

El Papa recordó que lo conoció en 2014, cuando la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes organizó un partido por la paz en esta capital. "Recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por la fundación que se preocupa de los necesitados de todo el mundo", evocó. 

2.

"En la cancha fue un poeta, un gran campeón que le regaló alegría a millones de personas, en la Argentina y en Nápoles. También era un hombre frágil", precisó. "Cuando me dijeron de la muerte de Maradona recé por él y le hice llegar a la familia un rosario con palabras de consuelo".

3.

También contó una anécdota personal de la Copa del Mundo de 1986: "Estaba en Franckfurt, era un momento difícil para mí, estaba estudiando el idioma y recopilando material para mi tesis. No había podido ver la final del Mundial y sólo me enteré al día siguiente de la victoria de Argentina sobre Alemania, cuando un chico japonés escribió sobre el pizarrón ‘Viva la Argentina’, durante una clase de alemán”.

4.

Personalmente, la recuerdo como una victoria de la soledad porque no tenía a nadie con quien compartir la alegría de esa victoria deportiva: la soledad te hace sentir solo, mientras que lo que hace linda la alegría es poder compartirla", afirmó.

5.