La primera final del torneo profesional del fútbol femenino será un apasionante superclásico entre Boca y River.
Boca sentenció su pase a la definición de la Copa YPF con un triunfo por 2 a 0 sobre San Lorenzo. River se había clasificado tras dejar en el camino al bicampeón defensor del título, UAI Urquiza. El partido había finalizado en un empate 2-2 en tiempo reglamentario, pero el conjunto dirigido por Daniel Reyes lo ganó 3 a 1 en los penales.
Este martes, desde las 19, en el estadio de Vélez Sarsfield, se verá la primera definición de la historia del fútbol femenino profesional con un superclásico.
El torneo de transición surgió tras la cancelación del Campeonato 2019/20 por la pandemia de coronavirus. El certamen, de un total de 17 equipos, comenzó con una etapa de grupos dividida en cuatro bombos (tres de 4 y uno de 5). Los dos primeros de cada grupo se clasificaron para los cuartos de final, desde donde se jugó una modalidad de eliminación directa a partido único.
El último desafío entre ambos equipos ocurrió el 24 de septiembre de 2019, cuando el conjunto xeneize le ganó por 5 a 0 a River, con un hat-trick de Fanny Rodríguez.
El historial de los últimos diez años marca que se jugaron 24 superclásicos. Se registraron 14 victorias de Boca, 2 de River, y 8 empates.