Talento precoz: Francisco Zustovich, el chico que debutó en la Liga Nacional a los 14 años y emigra a Italia

EMPEZAR DEPORTES

El contrato de Francisco Zustovich con Orange 1 Basket Bassano no fue firmado en una servilleta como aquel primer acuerdo de Lionel Messi con el Barcelona para poder instalarse tanto él como su familia en la Ciudad Condal. 

1.

Pero el espíritu del vínculo es el mismo, ya que el equipo italiano consideró que no podía dejar escapar a quien nació hace poco más de 15 años en Mar del Plata, y quien, con 14 años, hizo su debut y convirtió sus primeros seis puntos en la Liga Nacional con la camiseta de Peñarol y se convirtió en el tercer debut más joven en toda la historia del certamen.

2.

Su primer contacto con la pelota naranja fue a los tres años, cuando en una de las canchas del club milrayitas practicaban unos chicos de pre mini. "Esa fue la primera vez que jugué al básquet, ya que yo desde muy chiquito iba a ver los partidos de Peñarol en La Liga Nacional, pero te diría que al básquet lo viví desde que nací", contó Zustovich

3.

Para Achi, la línea hacia el futuro ya estaba trazada. Sus siguientes 12 años serían a puro básquet en el club del cual es hincha: "Me ayudó mucho hacer las formativas en un club tan grande como es Peñarol, uno de los mejores clubes de la ciudad y del país. Me aportó muchísimas herramientas para poder lograr lo que me propongo que es jugar al básquet profesionalmente", agradeció.

4.

Aunque no pierde de vista el estudio, ya que tras haber finalizado tercer año a distancia debido al confinamiento, completará el secundario en Italia. "Mi objetivo es terminar el colegio y después el básquet. También debería estudiar, para  tener un plan b por si el básquet dentro de unos años no es mi principal objetivo en la vida”.

5.