Tenis 2021: los ATP de Córdoba y Buenos Aires ya tienen fecha, y cuándo vuelve la Copa Davis

EMPEZAR DEPORTES

El retraso del Abierto de Australia, la ATP anunció modificaciones de la primera parte de su almanaque del 2021. Condicionado por el contexto sanitario ligado a la pandemia del Covid-19, la gira posterior al primer Grand Slam del año continuará desde el 22 de febrero con los ATP 250 de Córdoba y Montpellier. 

1.

El Córdoba Open inaugura la gira sudamericana sobre canchas lentas y se disputará en el predio del Polo Deportivo del estadio Mario Kempes. La qualy se jugará los días 20 y 21, mientras que del 22 al 28 se disputará el cuadro principal. Será la tercera realización del torneo cordobés, tras las victorias de Juan Ignacio Londero (2019) y el chileno Cristian Garín (2020).

2.

En la semana siguiente se jugarán el Argentina Open, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y a la par, el ATP 500 de Rotterdam, entre el 27 de febrero y el 7 de marzo. 

3.

En principio, tanto para el torneo de Córdoba como para Buenos Aires, la idea de los organizadores es que ambos certámenes se jueguen con público, con una capacidad bastante más reducida que en otros años, y que se evaluará de acuerdo con las medidas de prevención por la pandemia.

4.

La gira sudamericana, que este año no incluirá el ATP 500 de Río de Janeiro (cancelado), culminará con el ATP 250 de Santiago de Chile (8 al 14 de marzo); en la misma semana se disputarán otros torneo de la serie 250 en Doha, Qatar, y en Marsella, donde se completará a su vez el tour europeo bajo techo.

5.

¿Y la Copa Davis? La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis entre la Argentina y Bielorrusia se disputará en septiembre de 2021. El equipo dirigido por Gastón Gaudio será local en este playoff clasificatorio para los Qualifiers 2022. La eliminatoria constará de cuatro partidos de singles y uno de dobles, todos al mejor de tres sets con tie-break.

6.