Argentina tendrá un torneo del WTA Tour en el país por primera vez en 34 años. Será desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre próximos, en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La novedad del nuevo Argentina Open femenino, certamen de categoría 125K, será que tendrá el 50 por ciento del aforo de público permitido. En los próximos días la organización informará desde cuándo será la venta de entradas (a través de Ticketek).
El certamen, que será parte del circuito internacional, en el que la rosarina Nadia Podoroska (actual 38° del mundo) confirmó su participación, repartirá US$ 115.000 en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA.
El torneo tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, más una etapa de clasificación con ocho representantes en singles. También está asegurada la presencia -mediante una invitación- de la marplatense Solana Sierra, 12a del mundo junior y reciente semifinalista del torneo juvenil del Abierto de los Estados Unidos.
La Argentina no tenía un certamen de la WTA desde 1987, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título al derrotar en la final a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2, en lo que fue el Campeonato Abierto Peugeot de la República Argentina, también en el BALTC.
El último fin de semana, en el mismo escenario donde se realizará el WTA porteño, se disputó la serie de Copa Davis entre la Argentina y Belarús (triunfo 4-1 del equipo nacional), con un aforo del 70 por ciento, lo que permitió contar con unos 3000 espectadores por jornada.