DEPORTES

Un deportista australiano se convirtió en padre 15 meses después de su muerte

Alex Chumpy Pullin, atleta de snowboard cross, falleció el 8 de julio de 2020 cuando pescaba con arpón en la costa este de Australia. Sin embargo, en los últimos días su novia, Elidy, logró dar a luz a una hija de ambos gracias a un tratamiento de fecundación in vitro.

“Nuestra niña, nacida el 25 de octubre de 2021. Minnie Alex Pullin”, escribió Elidy en sus redes.

Ser padres era uno de los objetivos de la pareja: hicieron varios intentos que no tuvieron éxito. Pero, después de la muerte de Alex, finalmente el tratamiento dio buenos resultados y Ellidy logró quedar embarazada.

“Tu papá y yo llevamos años soñando con vos, pequeña”, escribió la mujer esta semana en su cuenta de Instagram. “¡Me siento honrada de finalmente dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy [así lo apodaban al deportista] de regreso a este mundo”.

El hombre de 32 años había sido dos veces campeón de snowboard cross: la primera en 2011 en La Molina y, la segunda, en 2013 en Stoneham. También había representado a su país en los Juegos Olímpicos en tres oportunidades: Vancouver (2010), Sochi (2014) y Pyeongchang (2018).