Descubrieron enterrada una estructura monumental de 3000 años 

Confirma las historias de la Biblia

Luego de más de un siglo y medio, un equipo de arqueólogos de Israel se comprometió en una hazaña magna que dio como resultado final el desentierro de la muralla norte que protegió a la Ciudad de David.

Sobre esta, existe una descripción en un pasaje bíblico, lo que desató la euforia entre los expertos y los fieles, ya que se conoció un posible respaldo de lo que relatan las Santas Escrituras.

El hallazgo corresponde a una serie de expediciones en Israel a cargo de la Autoridad de Antigüedades de ese país, que a diario trabaja en el descubrimiento de diferentes yacimientos arqueológicos que permiten proteger el patrimonio histórico y cultural.

De este modo, días atrás se anunció que habrían reconocido la casa en donde Jesús ofició la Última Cena junto a sus 12 apóstoles, por lo que la reciente noticia de la muralla sacudió aún más a los creyentes. Además de los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades se sumaron profesionales de la Universidad de Tel Aviv.

El foso se formó en la Edad de Hierro y tiene 3000 años de antigüedad. Su mención figuró por primera vez en el Libro de los Reyes, en el pasaje 11:27. Una de las referencias indicó: “Reparó el Millo y cerró el portillo de la ciudad de David, su padre”. Y también se nombró en el Libro de Samuel.

Su objetivo fue el de proteger el norte de la ciudad del ataque de los invasores, ya que el sur tenía mucha más presencia militar. Durante 150 años los expertos intentaron resolver el misterio de su localización y debido a las recientes herramientas tecnológicas dieron con el sitio exacto. 

Una vez más se revelan descubrimientos que arrojan luz nueva y vívida sobre la literatura bíblica”

- Eli Escusido

director de la Autoridad de Antigüedades de Israel

la nacion / LIFESTYLE

informe / texto

LA NACION /  LIFESTYLE

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: