Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV es un documental que sacudió los cimientos de la industria del entretenimiento infantil. A través de entrevistas a exactores, escritores y miembros del equipo de Nickelodeon, explora las perturbadoras experiencias vividas por las estrellas de programas como All That, The Amanda Show, iCarly y Victorious.
¿De qué trata el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV?
Abuso sexual: exactores de Nickelodeon como Drake Bell compartieron sus aterradoras experiencias de abuso sexual por parte del exproductor Dan Schneider así como también de otros miembros que conformaban la empresa en ese entonces. Estas denuncias incluyen manoseos, comentarios lascivos y, en algunos casos, incluso violación.
Acoso: se denuncian casos de acoso verbal y físico por parte de Schneider y otros miembros del equipo, creando un ambiente hostil para los jóvenes talentos. Los insultos, las burlas y las intimidaciones eran prácticas comunes, según relatan las víctimas.
Discriminación de género: mujeres que trabajaron en Nickelodeon denuncian discriminación y un ambiente laboral machista. Se les negaban oportunidades de desarrollo profesional, se les menospreciaba por su género y se les sometía a comentarios sexistas.
Pedofilia: el documental expone la presencia de pedófilos convictos dentro del equipo de producción de la cadena, incluyendo a un escritor que fue condenado por posesión de pornografía infantil.
En estos momentos, tanto **Max como Prime Video** cuentan con los cuatro episodios del documental, aunque por el momento solamente se puede ver en Estados Unidos.
Todavía no se confirmó que "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV" llegue tanto a Max como a Prime Video en Latinoamérica.