Descubrieron un zoológico con animales silvestres y en peligro de extinción
En el campo de un empresario
Todo comenzó con una denuncia anónima que llegó por correo electrónico al Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA).
El denunciante precisó que en un campo que pertenecía al dueño de un corralón de Canning, había una especie de zoológico privado con aves y otros animales silvestres. Algunas de las especies están en peligro de extinción.
En las últimas horas, por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, personal de la PFA allanó dos propiedades en Canning donde rescató a más de 100 ejemplares de la fauna silvestre, entre mamíferos y aves autóctonas y exóticas, algunas en peligro de extinción. Los animales hallados tienen un valor de 150.000 dólares.
Tras recibir la denuncia anónima, se le encomendó al personal de Departamento Delitos Ambientales de la PFA que hiciera tareas investigativas para determinar la veracidad de lo que se sostenía en el correo electrónico y, después de cuatro meses, se comprobó hipótesis investigativa”
Fuentes judiciales y policiales
Fuentes judiciales informaron a LA NACION que fueron rescatados 19 cotorras de kramer, un perico azul, dos jandaya, un periquito, una cocotilla, un loro eclecto, un loro gris africano, cuatro pavos reales, cinco patos sirirí pampa, un pato picazo, dos patos overos, un cisne negro, dos patos de collar, nueve flamencos australes, dos guacamayos arlequines.
Dos guacamayos siete colores, un loro barranquero, tres rosella común, un perico multicolor, un estornino crestado, un estornino soberbio, siete loros agapornis y una cotorra de oro, cinco loros habladores; dos urracas comunes, un tucán pico verde, un tucán grande, tres cardenales copete rojo, tres cardenales amarillos, una reina mora, un rey del bosque, un federal, un naranjero, un varillero ala amarilla y cuatro guacamayos rojos.