ESCÁNDALO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Informan la “fuga masiva” de atletas cubanas antes del cierre

En la previa a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago, se informó que un grupo de deportistas de la delegación cubana abandonaron la Villa Panamericana.

Los medios locales El Mercurio y Bio Bio hablaron de la “fuga masiva” de seis jugadoras de hockey sobre césped, quienes escaparon después del partido con Uruguay. 

Las atletas señaladas son, hasta ahora, Yunia Milanés, Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta y Geidy Morales. Además, el medallista de bronce en vallas, Yoao Illas, también se habría fugado, de acuerdo a un reporte del portal chileno Play Off Magazine.

No es la primera vez que un atleta cubano se fuga durante una competencia internacional. Durante 2023, cerca de 60 deportistas cubanos han abandonado sus delegaciones en competencias que se desarrollan en el extranjero.

En junio de este año, cuatro futbolistas abandonaron la selección de fútbol de Cuba cuando disputaba la Copa Oro de Concacaf en Estados Unidos. 

Abandonaron la delegación los futbolistas Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera

Dijo un comentarista en TV

La grave crisis económica por la que atraviesa Cuba ha provocado en los últimos dos una ola migratoria masiva, principalmente de jóvenes, incluidos deportistas de alto rendimiento.

la nacion / Deportes

informe / texto

LA NACION / DEPORTES

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: