Tres muertos y tres desaparecidos por las lluvias torrenciales

DANA en España

España, afectada desde hace meses por una sequía histórica, se vio golpeada desde el fin de semana por lluvias torrenciales que dejaron dos muertos y un desaparecido, mientras que un niño de 10 años logró sobrevivir aferrándose a un árbol.

Las tormentas afectaron especialmente en las últimas horas a las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, en el centro del país, donde cayeron aguaceros durante la noche del domingo al lunes.

El presidente regional de Castilla-La Mancha, una región al sur de Madrid, Emiliano García-Page, anunció en la red social Twitter “el fallecimiento de dos personas en la provincia de Toledo.

Más tarde, la Guardia Civil comunicó la muerte de una tercera persona, un hombre de 50 años cuyo cuerpo fue localizado cerca de un arroyo en Camarena, también en la provincia de Toledo.

En la misma zona, las autoridades buscaban a una mujer que desapareció tras el desbordamiento de un río cerca de la localidad de Valmojado, indicó un portavoz de la Guardia Civil.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, llamó a los ciudadanos a que “sigan actuando con precaución”, durante una intervención en un evento público en Madrid.

El fenómeno que provoca las copiosas lluvias y tormentas, llamado por los meteorólogos DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos), ha dejado consecuencias trágicas en el pasado, como en 2018, cuando 13 personas murieron en la isla de Mallorca.

la nacion / EL MUNDO

informe / texto

LA NACION / EL MUNDO

foto / video

MATIAS AVRAMOW

edición

Más información en: