ESPECTÁCULO

Brote psicótico de Chano Charpentier: terminó internado tras agredir a un policía y recibir un disparo en el abdomen

Chano sufrió un brote psicótico en su casa en Capilla del Señor, en donde estaba con su madre. Ella llamó a la ambulancia para internarlo y ahí es cuando el cantante se niega a ser trasladado y actúa de forma violenta. Lastimó a su mamá y amenazó a la policía con un cuchillo. Ante esta situación la policía le disparó en el abdomen. Actualmente, el músico fue operado en el sanatorio Otamendi y se encuentra en terapia intensiva.

Qué dijo la policía

Según el primer parte policial, Chano “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. El músico se abalanzó contra los policías, por lo que uno de los oficiales, ante el peligro que representaba el músico empuñando un arma blanca, disparó en la zona abdominal de Moreno Charpentier.

Problemas anteriores

El exlíder de Tan Biónica estuvo internado en tres momentos distintos y además protagonizó episodios polémicos, como el choque múltiple por el que dañó a varios autos estacionados en la calle en 2015. Recientemente declaró: “Hace dos años que estoy muy bien. Siempre tuve la vocación de internarme cuando estuve mal, cuando consumía, cuando me pasó todo lo que me pasó. Hace dos años que estoy muy bien”

El mensaje de la familia: “Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo. El incidente ocurrió anoche, en circunstancias que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.