Los Simpson siguen cosechando fieles seguidores en todo el mundo, pero también, mitos y enigmas que desconciertan a muchos de sus espectadores. Uno de ellos es la capacidad de sus guionistas para, supuestamente, plantear hechos y situaciones en la ficción que terminan, años más tarde, teniendo su correlato en la vida real.
La serie animada, creación de Matt Groening, rompe todos los récords con 32 temporadas al aire y más de 700 capítulos. En ellos, hay muchas escenas que parecían absurdas pero que con el tiempo se convirtieron en realidad como si fueran increíbles predicciones a la altura de Nostradamus y Baba Vanga.
Algunos de los ejemplos más asombrosos de predicciones fueron: el ataque a las Torres Gemelas de 2001, la votación presidencial de Estados Unidos de 2008 en la que Barack Obama se impuso a John McCain, la elección de Donald Trump como presidente norteamericano y la pandemia de coronavirus.
Y para el flamante 2021, el programa ya difundió algunos temibles acontecimientos. Y según adelantaron los espectadores, las predicciones sobre el nuevo año no parecen ser muy alentadoras. Hasta establecieron una fecha muy precisa, en el mes de enero, en la que aducen que ocurrirá un hecho alarmante.
El capítulo "La casita del horror 31", que corresponde a la temporada 32, está marcado por las elecciones en el país del norte. Se puede ver a Homero Simpson que se queda dormido y que, de esa forma, se olvidó de votar el pasado 3 de noviembre.
Los escalofriantes hechos que relata la ficción suceden el 20 de enero próximo, la misma fecha que muchos usuarios de las redes sociales vincularon con la toma de posesión de Joe Biden, el presidente electo en agosto de 2020.
En el capítulo, Homero aparece sentado sobre el techo de su casa con una armadura hecha de ralladores, ollas y coladores, y con una lata de cerveza en la mano. Un robot gigante patea a Juan Topo que irónicamente dice: "Esto me pasa por votar por Kanye (West)".
Se ven incendios por todas las calles de Springfield y un grupo de máquinas recorren el vecindario para aniquilar a cualquier sobreviviente. Y todos los personajes continúan usando tapabocas por el coronavirus.
La escena final de la presentación tiene a los cuatro jinetes del apocalipsis: peste, hambruna, guerra y muerte, que es reemplazado por el nombre del capítulo: "La casita del horror 31".