Estos son los cuatro tipos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia

Existen personas que no deberían consumir esta bebida, ya que podría traerle consecuencias a su salud y te contamos quiénes deben evitarlo.

Mujeres embarazadas

El consumo de café durante la etapa de embarazo, según la Organización Mundial de la Salud, hace más lenta la eliminación de cafeína de la sangre de la mujer y el principal compuesto del café -la cafeína-, puede atravesar la placenta y en el feto se metaboliza mucho más lento.

01.

Personas con problemas gastrointestinales

El café también puede considerarse como un alimento irritante y es por esto que quienes sufren de úlceras o gastritis, deben evitar su consumo, ya que algunos pueden experimentar dolor, acidez, y deben considerar la ingesta de otro tipo de bebidas.

02.

Personas con trastornos de ansiedad

Según el Hospital Clinic de Barcelona, España, el consumo de estimulantes, por largos periodos de tiempo, entre ellos la cafeína, puede aumentar los episodios de ansiedad. Entre los síntomas que se pueden presentar están los ataques de pánico y el nerviosismo.

03.

Personas con problemas del corazón

Dado que el café es un estimulante, este puede elevar la frecuencia cardiaca y es por esta razón principal que no es recomendable para personas con arritmias, hipertensión y otros problemas cardíacos.

04.

la nacion / LIFESTYLE

informe / texto

LA NACION / LIFESTYLE

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: