Dejó Harvard para seguir su pasión y se convirtió en la cara más buscada de los 80

la novia de Karate Kid

A lo largo de su carrera, Elisabeth Shue realizó algunos papeles que la catapultaron a la fama. Principalmente gracias a sus participaciones en Karate Kid y las secuelas de Volver al Futuro, logró construir una popularidad envidiable. 

Muchos se quedaron con la imagen suya de esos años y no supieron cómo siguió su carrera ni qué hace actualmente. Por ese motivo, muchos se sorprendieron al ver sus últimas fotos compartidas en redes sociales.

Shue comenzó su carrera durante su adolescencia, poco después del divorcio de sus padres a los 11 años. En aquel entonces desempeñaba como modelo para distintas producciones.

Su gran debut actoral llegaría en 1984, cuando la norteamericana tenía 21 años. En aquel entonces, consiguió un papel en Karate Kid como Ali Mills, la novia de Daniel LaRusso.

En paralelo al comienzo de su carrera en la industria cinematográfica, comenzó sus estudios en Harvard, aunque debió paralizar temporalmente su avance académico justamente para concentrarse en el crecimiento de su trayectoria artística.

A ese rápido crecimiento, se sumó a fines de los 80 la saga que terminó por disparar su popularidad y convertirla en una estrella. Años después del estreno de la primera película de Volver al Futuro, se rodaron la segunda y tercera entrega de la saga, que tuvo a Elisabeth Shue con el papel de Jennifer Parker, la novia de Marty McFly.

Gracias a este personaje, el nombre de la actriz comenzó a surgir para todo tipo de producciones y durante la década siguiente se destacó en películas con diversos recibimientos por parte de la audiencia y de la crítica. 

Como destacado en el último tiempo, en 2012 fue incorporada al elenco de la serie CSI: Crime Scene Investigation. Sin embargo, su gran regreso se dio en la tercera temporada de Cobra Kai. 

la nacion / ESPECTÁCULOS

informe / texto

LA NACION / ESPECTÁCULOS

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: