Tenía partes intactas y hasta la fosa con agua

Hallaron un castillo del siglo XIV enterrado

Desde el Instituto Nacional Francés de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) anunciaron el sorprendente hallazgo del famoso castillo de l’Hermine, enterrado a varios metros de la superficie.

En medio de una excavación para expandir el futuro Museo de Bellas Artes de la ciudad de Vannes, los obreros se toparon con una mega estructura del siglo XIV que guardaba en su interior una joya impensada.

El reciente descubrimiento tuvo lugar en el actual patio del hotel Lagorce, que pronto será cedido para el espacio cultural. Si bien en 2021 se marcó aquel sitio como posible yacimiento arqueológico, el trabajo profundo inició en febrero y marzo de este año.

Bajo cuatro metros aún persisten las paredes de lo que antiguamente fue un castillo medieval que sobrevivió al paso del tiempo e, incluso, soportó el peso de las edificaciones aledañas.

La joya oculta de esta importante residencia se ubicó en el molino propio que poseía dentro de la estructura, el cual proveía a la familia de un procesador de granos directo. 

Por debajo de la mansión, hay rastros del paso de un canal que era abastecido por el arroyo Marle que impulsaba la rueda. Junto a él, aparecieron amarres y enganches metálicos, como así también una reja de hierro.

la nacion / LIFESTYLE

informe / texto

LA NACION / LIFESTYLE

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: