Un funcionario de Paraguay firmó un acuerdo con Kailasa, un país que no existe

INSÓLITO

Arnaldo Chamorro, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, firmó un memorándum de entendimiento en el que buscaba promover las relaciones bilaterales con los Estados Unidos de Kailasa, un país que no existe.

El funcionario fue apartado del gobierno esta semana después de que se conociera la “proclamación” oficial con su firma en la que expresaba su “sincero deseo y recomendación para que el gobierno de Paraguay considere, explore y busque activamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa”.

El primer considerando del documento firmado el 16 de octubre menciona que Kailasa es “la primera nación soberana para los hindúes” y “una nación de civilización hindú iluminada establecida para servir las necesidades religiosas y espirituales de dos mil millones de hindúes y de toda la humanidad y de todos los seres”.

Hacia el final del texto, Chamorro felicita “al SPH Nithyananda Paramashivam, el soberano de los Estados Unidos de Kailasa” y dice apreciar “sus contribuciones al hinduismo, la humanidad y la República del Paraguay”.

Quién es el “soberano” de Kailasa

Paramashivam, el soberano mencionado en el documento de Chamorro, es un gurú hindú indio de la doctrina advaita vedanta. Según una nota de BBC, Paramashivam afirma haber fundado a los Estados Unidos de Kailasa en 2019. En busca de un territorio para su nación, dijo haber comprado una isla en Ecuador, algo que el país sudamericano desmintió.

El líder de la nación inexistente es buscado por la justicia de la India después de que una discípula lo acusara de violación en 2010. Fue arrestado antes de obtener la libertad bajo fianza y en 2018 fue acusado formalmente.

Días antes de que abandonara India, se conoció otra denuncia por secuestrar y confinar a niños en su ashram (monasterio). Desde hace tres años no se sabe dónde está, aunque se siguen publicando videos de sus sermones en sus redes sociales.

la nacion / EL MUNDO

informe / texto

LA NACION / / EL MUNDO

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: