La planta que  disminuye los signos de envejecimiento

En muchos sentidos, los desgastes que aparecen en el cuerpo y la cara pueden ser consecuencia del poco tiempo dedicado al cuidado de la piel/salud, de genética no favorecedora, pero fundamentalmente, del inalterable paso de los años.

Cerca de la preocupación por los crecientes problemas de salud que se manifiestan con la llegada de la vejez aparece la desazón por la cuestión estética. Quienes buscan alcanzar dichos ideales de belleza con productos de origen natural y evitar someterse a procedimientos invasivos tienen a las plantas como referentes.

Este es el caso de la planta babchi o Psoralea corylifolia, una hierba originaria de la India que se utilizó durante siglos en la medicina tradicional china e india para tratar patologías de la piel debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antioxidantes y antiinflamatorias.

Vive en ambientes húmedos y llega a alcanzar alturas de hasta un metro con tallos ramificados y flores de color violeta que brotan de las esenciales semillas con forma de riñón de las cuales se extrae el aceite terapéutico que funciona como pócima antiage.

La sustancia química que desprende la semilla se conoce como Bakuchiol y fue identificada por primera vez en 1966 por los investigadores G. Mehta, U. Ramdas Nayak y S. Dev en el Laboratorio Nacional de Química de la India.

Desde entonces, la sustancia oleosa se comenzó a utilizar en productos dermatológicos para tratar condiciones de la piel como acné, vitíligo, foto envejecimiento, psoriasis y sarpullidos hasta que en 2007 llegó al mercado europeo y norteamericano y su demanda creció exponencialmente.

Este activo conocido como Bakuchiol genera beneficios en la piel similares al tan eficaz y conocido, retinol. Al ser de origen vegetal, se lo cataloga como ‘retinol vegano’”

- Wanda Sabrina Stilman

médica especialista en dermatología

Según detalla, el uso que se le brinda a esta alternativa natural es mediante cremas y sérums de uso diario.

No tiene contraindicaciones, salvo en caso de alergias a algunos de los componentes del producto”

- Wanda Sabrina Stilman

médica especialista en dermatología

La Dra. Stilman explica que el Bakuchiol genera cambios notables en la piel como consecuencia de su acción sobre mecanismos celulares. Entre los beneficios más destacados nombra:

Renovación celular

Efectos antioxidantes

Potente despigmentante

Capacidad 
antiinflamatoria

la nacion / BIENESTAR

informe / texto

LA NACION / BIENESTAR

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: