descubrí sus beneficios

La semilla que ayuda a reducir el azúcar en la sangre y refuerza tus defensas naturales

Todos, al menos una vez en la vida, hemos disfrutado un puñado de pistachos. Esta semilla de color verde tiene un gran sabor y habitualmente lo comemos a manera de snack.

De color verde, con sabor ligeramente salado y textura crujiente, es fuente importante de proteína vegetal, grasas del tipo omega-3, vitaminas A y E, así como fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio y zinc.

Crece principalmente en la región de Irán, Pakistán, Afganistán, Siria y Turquía, aunque hoy en día lo encontramos en cualquier mercado del mundo.

Una porción de 100 g nos aporta alrededor de 600 calorías, 51 g de grasa, 17 g de proteína y 15 g de carbohidratos, valores que los hacen altamente nutritivos, incluso para personas con diabetes.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, esta semilla se aprovecha para la preparación de cremas, como topping de pastelillos, en helado, salsas gourmet y hasta en pasta.

Lo único que obtendremos son beneficios a largo plazo, puesto que reducen el riesgo de contraer infecciones respiratorias, incrementan la actividad de algunas células inmunes y actúan como nutriente para los probióticos.

Los pistachos también poseen propiedades prebióticas, es decir, promueve una microbiota intestinal sana al igual que lo hace el yogurt, kombucha, kimchi o kéfir.

Dado que son fuente natural de vitamina E y antioxidantes, como los carotenoides y el gamma-tocoferol, protegen las células del daño oxidativo causado por los radicales libres. Y no podemos dejar de lado lo que hacen por el control de la glucosa.

la nacion / LIFESTYLE

informe / texto

LA NACION / LIFESTYLE

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: