Las empresas que dejaron el país en el último año

P&G (2024)

Procter & Gamble (P&G) concretó su salida del mercado argentino. Cerró un acuerdo con el grupo local Newsan, a través del cual la empresa liderada por Rubén Cherñajovsky pasará a controlar la planta que tiene en San Luis y un portafolio de marcas líderes como Gillette, Pampers, Always y Pantene.

01.

HSBC (2024)

El Grupo Financiero Galicia concretó, en abril de este año, la compra de la filial argentina del HSBC a cambio de US$550 millones en el marco de una estrategia de redefinición de sus negocios que implicó una paulatina salida de HSBC de América Latina.

02.

Clorox (2024)

La firma Apex Capital, con base en Miami, compró en marzo el 100% del paquete accionario. La operación incluye el traspaso de las marcas de Ayudín y Poett y las dos plantas que tenía la multi en la provincia de Buenos Aires y San Juan.

03.

Banco Itaú (2023)

Banco Macro hizo efectiva la adquisición de la filial argentina en agosto del año pasado por US$50 millones. A partir de esta operación, la firma argentina pasó a contar con 565 sucursales y 9400 empleados para atender a 6 millones de clientes.

04.

Inditex (2023)

La empresa que manejaba Zara en la Argentina y Uruguay alcanzó en julio del año pasado un principio de acuerdo con la multinacional panameña Regency Group para transferir la gestión de las operaciones de sus marcas a través de un contrato de franquicia.

05.

OLX Autos (2023)

Prosus, accionista principal de OLX a nivel mundial, salió del negocio de los autos. Al no poder encontrar un inversor que mantuviera las operaciones locales, se procedió al cierre definitivo de la empresa.

05.

la nacion / ECONOMÍA

informe / texto

LA NACION / ECONOMÍA

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: