Las nuevas carreras universitarias que se podrán estudiar por primera vez en la Argentina

EN 2025

Licenciatura en Ciencias del Comportamiento

Esta carrera que sumará la Universidad Torcuato Di Tella surge de la intersección dela psicología, las neurociencias y la economía para estudiar la conducta del individuo. Según el director, la salida laboral estaría “focalizada en organizaciones que busquen profesionales que sepan de comportamiento del consumidor (marketing), recursos humanos, comportamiento estratégico (consultoría) y comportamiento de multitudes (market research)”.

01.

Ingeniería en Biotecnología y en Sustentabilidad

Estas dos nuevas propuestas académicas serán brindadas por la Universidad de San Andrés. La primera permitirá comprender el funcionamiento de los sistemas y procesos biológicos para desarrollar tecnologías innovadoras aplicables a una amplia gama de industrias como la agricultura, medicina, medioambiente, alimentos, salud humana y animal, y energía.

02.

La segunda se centrará en reformular los paradigmas actuales de movilidad y transporte, energía, infraestructura y comunicación, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas globales.

Nuevas orientaciones para la ingeniería informática

La carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Austral planea abrir para el año próximo cuatro nuevas orientaciones: Artificial Intelligence, Gaming design & Development, Software architecture y Management.

03.

Desarrollo y Producción de Videojuegos

A las siete tecnicaturas universitarias que ya se dictaban en la Universidad Tecnológica Nacional en Buenos Aires este año se sumó la Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico y Marketing Digital y, en agosto, comenzará la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos que responde a la creciente demanda de profesionales altamente cualificados en esas industrias dinámicas.

04.

Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

Ambas tecnicaturas se dictarán también en la UTN. El objetivo de la primera es capacitar a los estudiantes para enfrentar desafíos complejos, desarrollando soluciones innovadoras en tiempo real utilizando tecnologías avanzadas en áreas como comunicación, robótica o transporte.

05.

La Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad, por otro lado, está diseñada “para capacitar a los estudiantes en el diagnóstico y la intervención ante situaciones de ciberseguridad”, explicó el director.

la nacion / SOCIEDAD

informe / texto

LA NACION / SOCIEDAD

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: