Las 7 rutas más peligrosas del mundo

VIAJES

Stress Free Car Rental, una empresa de alquiler de autos con sede en Manchester, Inglaterra, elaboró un ranking para informar a sus clientes sobre las rutas más “traicioneras” del mundo.

22 kilómetros de caminos angostos y sinuosos, curvas cerradas y pendientes empinadas a lo largo de un cañón en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. El camino fue tallado a mano por mineros en 1890 y varios de los tramos que la conforman no se volvieron a pavimentar, por lo que muchas partes están desgastadas.

Skippers Canyon Road, Nueva Zelanda

 “El camino de los caracoles”, sobre la Cordillera de los Andes, antes de conectar con el túnel Cristo Redentor en la frontera con la Argentina, en el paso hacia Mendoza. 

El Caracol, Chile

Es un camino de alrededor de 58 kilómetros que se extiende a través del Distrito Peak de un parque nacional en el norte del país. Es una ruta más popular entre motociclistas que automovilistas, tiene curvas pronunciadas y cerradas, cumbres ciegas.

Snake Pass, Inglaterra

Es una ruta escénica en Taiwán que atraviesa el Parque Nacional de Taroko, conocido por su belleza natural y formaciones geológicas únicas. Con casi 20 kilómetros de largo, forma parte de una red más amplia de rutas en la región y es internacionalmente conocida por sus túneles tallados en la montaña. 

Taroko Gorge Road, Taiwán

Es un camino que lleva a una zona de prados verdes y vistas privilegiadas en las faldas del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo. Con 16 kilómetros de largo, conecta la autopista Karakoram con el pueblo de Tato.

Fairy Meadows Road, Pakistán

Paso de Zojila, India

A 3500 metros sobre el nivel del mar, esta es una ruta de montaña ubicada en la región de Cachemira en el norte de India. Un dato no menor, atraviesa el Himalaya. Su longitud es de menos de 10 kilómetros que por su dificultad, podrían parecer 100.

 Ubicada en la región de KwaZulu-Natal, se trata de un camino de montaña que llega a los 2865 m en su punto más alto y, popularmente, es una de las rutas más peligrosas del continente africano. 

Sani Pass, Sudáfrica

la nacion / MOVILIDAD

informe / texto

LA NACION / MOVILIDAD

foto / video

MATÍAS AVRAMOW

edición

Más información en: