Historias que inspiran

Niña prodigio.

Debutó como solista en el Colón y sorprendió al mundo de la música

La Filarmónica de Buenos Aires se presentó en el Teatro Colón y tras finalizar el concierto los músicos se pusieron de pie y aplaudieron a la solista invitada: Pilar Policano, una violinista argentina de tan solo 14 años.

“Tocar en el Colón fue una experiencia maravillosa. Cuando salí al escenario, se me transformó la cara. No podía creer la grandeza”

Se crió rodeada de música. Su madre, Laura Minniti, es la directora de la Orquesta-escuela de Lanús. Desde chica la llevaron a ver óperas y a los seis años eligió aprender violín porque era el instrumento que mejor se amoldaba a su altura.

Hace poco más de un año, dejó el sistema educativo convencional e ingresó al Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino para dedicarle más tiempo a la música.

Recientemente, viajó por Europa con su madre y participó en competencias e hizo audiciones en Madrid, París y Rumania. Logró muy buenos resultados y pronto participará del festival en Boston para músicos de entre 12 y 18 años.

Hace pocos meses, ganó el grand prix -el primer premio por sobre todas las categorías- del Yankelevitch International Violin Competition, que se celebró en Omsk, Rusia. 

Tras recibir el galardón, fue aceptada en dos de los cursos preuniversitarios para violinistas más importantes del mundo, uno en Madrid y otro en Viena. Pilar eligió Austria y ya se encuentra aprendiendo alemán para mudarse en octubre a un campus.

María Nöllmann - LA NACION

texto

teatro colón
Santiago Cichero/AFV

fotos y videos

María borri

edición

Más información en: