Historias que inspiran

Son belgas, recorrieron 80 países con su casa rodante y en 2009 “estacionaron” en Mendoza

Richard Desomme (84) y Catherine Kosch (60) se conocieron en Bruselas en 1982, y desde entonces, viajan juntos por el mundo. 

Primero alquilaron una casilla rodante, que les sirvió para conocer algunos países de Europa: “Durante más de un año pasamos todos los fines de semana recorriendo Francia, Italia, Alemania, Austria, Suiza”.

El vehículo no era de doble tracción, por lo que no les permitía salir de caminos asfaltados. Finalmente, en Alemania, encontraron un taller que pudo construir lo que ellos necesitaban.

La construcción de esa casilla tomó más de un año. En 1993 se despidieron oficialmente de su país de origen y empezaron la aventura: “Viajamos permanentemente durante
20 años consecutivos sin cansarnos jamás”.

Tras conocer muchísimos países, llegaron a la Argentina de casualidad...

 “Cruzamos desde el Atacama chileno y fue amor a primera vista"

"Paisajes extraordinarios, montañas, glaciares, desiertos, salares, selvas, cataratas, médanos, flora, fauna ¡La Argentina lo tiene todo y el mundo no lo sabe!”. 

Al conocer Mendoza, se enamoraron de la provincia y se instalaron transitoriamente en el Valle de Uco: “No solemos decir que nos afincamos, sino más bien que “frenamos” la casilla”

Cecilia Corradetti - LA NACION

texto

Richard Desomme

FOTOS Y VIDEOS

María borri

edición

Más información en: